jueves, 12 de septiembre de 2013

Objetivos específicos del plan

Objetivos del plan 


El Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales pretende cubrir tres líneas estratégicas de la Agenda Digital para España: contenidos digitales, derechos de autor y reutilización de la información del Sector Público. A continuación se identifican, para cada línea de actuación, los objetivos específicos perseguidos con las iniciativas planteadas en el presente plan: 
1. Plan integral para la industria de contenidos digitales 
• Actuaciones de formación y capacitación específicas de contenidos digitales. 
• Actuaciones de I+D+i específicas de contenidos digitales. 
• Elaboración, en colaboración con el sector, de un conjunto de indicadores. 
• Concreción de códigos CNAE. 
• Facilitar el desarrollo de empresas orientadas a la creación, producción o distribución de contenidos digitales: 
- Creación de foros sectoriales. 
- Desarrollo de acciones de difusión de la creciente oferta legal y de sensibilización social de respeto de los derechos de propiedad intelectual 
- Aprovechar el potencial del sector audiovisual y del espectáculo en vivo para impulsar la industria de contenidos digitales.
- Estudio de actuaciones precisas para que el uso de las redes sociales como medios de distribución de contenidos digitales se desarrollen de forma equilibrada entre las garantías de privacidad y de acceso a la información. 
- Fomentar el desarrollo de la industria editorial de contenidos educativos digitales. 
• Programa de exportación e internacionalización de la industria española de contenidos digitales. 
2. Adaptación del régimen de derechos de autor 
• Revisión y adaptación de la legislación vigente. 
• Promover, junto con el resto de agentes implicados, la creación y evolución de códigos de conducta y de buenas prácticas en el ámbito de los contenidos digitales, de forma que seavance en materia de autorregulación, etiquetado de contenidos y se potencien las buenas prácticas en este sector. 
3. Programa de reutilización de la información del Sector Público 
• Fomentar buenas prácticas a través de guías de uso y el uso de licencias homogéneas para la reutilización de información del Sector Público para todas las Administraciones españolas. 
• Fomentar la puesta a disposición de terceros de contenidos turísticos y otros contenidos de interés. 
• Establecer un foro de colaboración público-privado.En cuanto a objetivos cuantitativos, el Plan en su conjunto persigue lograr, a finales de 2015, los objetivos marcados por el Anexo 2 de la Agenda Digital para España: 
• Crecimiento del sector de contenidos digitales: 20% respecto a cifras 2011 (8.553M€). 
• Crecimiento del sector infomediario: 20% respecto a cifras 2011 

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