jueves, 12 de septiembre de 2013

marketing digital - análisis de la situación interno

marketing digital
Análisis de la situación interno
El principal objetivo de realizar un plan de marketing (digital o no) es definir qué acciones realizar para alcanzar unos objetivos marcados. Pero todo esto dependerá de la situación en la que se encuentre tanto la empresa como el mercado; por esta razón es imprescindible realizar un análisis adecuado de la situación.
En la primera parte de “Cómo elaborar un plan de marketing digital”, comentaba los conceptos generales y cómo estructurarlo. Y una vez que tenemos claro cuál es la estructura vamos a comenzar a elaborar nuestro plan, pero antes, vamos a ver de forma un poco más concreta qué debemos analizar.
Generalmente cualquier plan de marketing analiza en primer lugar el entorno (legal, tecnológico, político, económico, etc.), y en el caso del plan de marketing digital, debemos analizar el impacto digital de estos factores.
Pero el entorno es mucho más que todo esto: cómo se comporta la competencia en el entorno 2.0, cómo lo hace los clientes, qué redes sociales utilizan, etc. Se trata de hacer una adecuada segmentación para definir posteriormente la estrategia adecuada para cada segmento.
Sabiendo qué analizar, la gran pregunta que se plantea la empresa en este punto es¿cómo obtener la información necesaria?
Pues además de toda la información interna que tenga la empresa, y de los estudios de mercado que pueda contratar de forma externa o realizar la propia empresa, si estamos hablando de Internet, podemos acudir a este medio para obtener la información precisa

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