jueves, 12 de septiembre de 2013

articulacion del plan

 Articulación del Plan 
Se ha diseñado un conjunto integral de medidas de diversa índole que impactan en los distintos agentes del ecosistema de la economía digital, de forma que se potencie el funcionamiento de cada agente participante, y con ello y se acelere la actividad del conjunto del sector. En este ecosistema losdiversos agentes están íntimamente interrelacionados y se produce una Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales constante retroalimentación entre ellos. Apoyar a todos los agentes, participación esté equilibrada, es por tanto fundamental para el desarrollo de la industria. 
En cuanto a la estructura del documento, el plan recoge tres grandes apartados: 
1. Iniciativas del Plan de Contenidos Digitales
2. Iniciativas de Adaptación del régimen de derechos de autor
3. Iniciativas del Programa de reutilización de la información del Sector PúblicoDentro del primer apartado, se organizan las medidas en torno a tres grupos de iniciativas: 
• Iniciativas de Talento: el plan propone iniciativas que aumenten las habilidades y competencias propias del sector. 
• Iniciativas de Financiación: el plan propone iniciativas de apoyo a la innovación y a subsectores que sufren fuerte competencia internacional, mediante instrumentos de capital y medidas fiscales que fomenten la inversión, al establecer un marco competitivo a nivel internacional. 
• Iniciativas de Industria: el plan propone iniciativas que aumenten el tamaño de las 
empresas y fomenten su interrelación. Dentro de cada grupo se realiza previamente un análisis de contexto y oportunidades, y se resumen los objetivos perseguidos. Posteriormente, en cada iniciativa de los tres grandes apartados (contenidos, derechos de autor y reutilización de la información del Sector Público) se detallan objetivos, motivaciones, acciones, comparativa internacional, instrumentos administrativos necesarios y agentes involucrados, acompañados de la identificación de los colectivos afectados y estimación de calendario de puesta en marcha. Finalmente, el documento recoge un resumen del impacto esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario