jueves, 12 de septiembre de 2013

marketing digital - objetivos


plan de marketing digitalObjetivos
Tal vez lo más difícil en un plan de marketing es determinar los objetivos y estrategias a seguir. Suele ser ese tipo de decisiones que por su importancia y consecuencias, dan un poco más de vértigo. Sin embargo son decisiones que hay que tomar, y además suponen el objeto principal de cualquier plan de marketing… más en el plan de marketing digital.
Si sois seguidores de este blog, posiblemente ya sabéis que uno de mis libros de marketing favoritos es Alicia en el País de las Maravillas. En un pasaje del libro, Alicia le pregunta al gato de Cheshire qué camino ha de seguir, a lo que este le responde: “depende de a dónde quiera llegar, si te da igual dónde llegar da igual el camino que cojas”. Esta es la verdadera clave de la planificación: para definir el plan de acción antes hay que definir los objetivos.
En un plan de marketing tradicional se fijan unos objetivos y se desarrollan unas estrategias en base a las diferentes políticas de marketing, es decir, se basa en las 4 P’s del marketing. Pero en un plan de marketing digital, los objetivos nada tienen que ver con las políticas de marketing tradicionales y relacionadas con el marketing-mix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario