Plan de reputación online
Internet nos ofrece la oportunidad de conocer exactamente dónde, qué y quien está hablando de nuestra marca. Esta oportunidad tenemos que aprovecharla para hacernos una idea del status de nuestra reputación online. Al día se puede rastrear casi el 100% de las opiniones sobre nuestra marca.
Principalmente, tenemos que investigar tres cosas:
a) ¿Dónde se habla de nuestra marca?: Se habla bien o mal de nosotros en foros, blogs, en redes sociales, etc.
b) ¿Quién habla sobre nuestra marca?: ¿Es un cliente molesto/contento con nuestro servicio? ¿Es la competencia? ¿Es un líder de opinión?
c) ¿Qué se habla sobre nuestra marca?: Se habla bien, de forma neutral o de forma negativa. ¿Por qué se habla bien o mal de nuestra empresa, cuál es la causa?
Pasos para investigar y monitorizar nuestra reputación online
- Configurar alertas en los buscadores para el nombre de la empresa/marca
- Utilizar los buscadores internos de las redes sociales para detectar opiniones relacionadas con la empresa/marca en dichos portales de la web 2.0.
- Hacer uso de herramienta de pago y gratuitas de rastreo web de opiniones
- Analizar los primeros resultados en buscadores para el nombre de nuestra marca, el nombre de nuestros principales servicios o el nombre de nuestra empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario