jueves, 19 de septiembre de 2013

Iphone 5c

iPhone 5C

El iPhone 5C es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc. Fue anunciado el 10 de septiembre de 2013 como uno de los sucesores junto con el iPhone 5S, del iPhone 5. Posee las mismas características de hardware que su predecesor, pero a diferencia del iPhone 5, el material de la cubierta trasera está hecha de plástico.

Características

El iPhone 5C tiene un procesador A6, utilizado en la generación anterior del iPhone. Apple anunció durante el keynote de 2013 que el iPhone 5C usará la mayoría de los componentes internos que se utilizaron en el iPhone 5, a excepción de la batería (la cual es de mayor duración) y las antenas, rediseñadas y adaptadas al cuerpo de plástico, logrando mayor cobertura de bandas LTE que cualquier otro teléfono inteligente, según Apple es un "Iphone 5" pero de plástico.

Redes

GSM, CDMA, 3G, EVDO, HSPA+, LTE

Dimensiones

1.4x59.2x8.97 mm (4.90x2.33x0.35")

  • 132 grs (4.65 oz)

Pantalla

  • TFT LCD (Retroiluminación LED), Retina Display
  • 1136×640 px, 4" (326 ppi)
  • 800:1 contraste
  • 500 cd/m2 brillo máximo

Sonido

  • 3.5mm entrada jack
  • Altavoz trasero

Almacenamiento

  • Memoria interna de 16 y 32 GB

Conexiones

  • WLAN - 802.11a/b/g/n Wi-Fi (802.11n 2.4GHz y 5GHz)
  • GPS - aGPS y GLONASS
  • Bluetooth - v4.0
  • Conector Lightning

Cámara y videocámara

  • 8 megapixeles, ƒ/2.4 apertura, lente de cinco elementos
  • Flash LED
  • Autoenfoque
  • Geo-etiquetado
  • Grabación 1080p HD, 30 fps
  • Video estabilización

Procesador

  • Procesador A6
  • RAM - 1 GB

Sensores

  • Acelerómetro
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Proximidad
  • Brújula digital
  • Sensor de luz ambiental

Batería

  • Li-Ion - mAh

productos: pelikan



Pelikan
El logotipo de Pelikan es identificado mundialmente con artículos escolares y para oficina. La escena que representa simboliza la actitud habitual de un pelícano hembra para enfrentar una época de escasez de alimentos, quién en un acto de sacrificio y protección,  es capaz de picar su pecho hasta hacerlo sangrar, para alimentar a su cría con su propia sangre.
No se trata de un depredador ni cuenta con enemigos naturales, y gracias a su desarrollado instinto de pescador obtiene el alimento necesario para su supervivencia. Es respetuoso del medio ambiente, y su alto sentido de sociabilidad le permite convivir cordialmente con los seres humanos y con otras especies de animales.
Desde 1832, nuestra organización adoptó este animal ejemplar como símbolo representativo de los valores morales que el ser humano persigue para perpetuar la especie, a través de las mejores herramientas de la vida.
Pelikan Argentina S.A., se enorgullece de contar con un logotipo que representa una guía de conducta ética y moral, que caracteriza la misión de nuestra Empresa.


Nuestra Misión
Desarrollar conceptos que inspiren la creatividad y la imaginación, para obtener la confianza y satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios con la más alta calidad.


Nuestra Visión
Ser reconocidos mundialmente como marca líder en el mercado, ofreciendo un surtido de productos que refleje los más altos estándares de calidad, innovación y tradición Alemana.


Nuestra Política de Calidad
En Pelikan Argentina S.A. estamos comprometidos en buscar permanentemente la satisfacción de nuestros clientes entregando productos y servicios de calidad a través de la mejora continua, trabajo en equipo y desarrollo de nuestro personal.

http://www.youtube.com/watch?v=y5cblnAARKc
Logotipos

jueves, 12 de septiembre de 2013

impacto



Impacto
Incremento, a través de la iniciativa certificación de proyectos de I+D+i, de la actividad de 
I+D+i de las empresas, sobre todo de las microempresas, que son las que encuentran mayores 
dificultades en el proceso de justificación de los incentivos fiscales. 
• La iniciativa modelos transaccionales digitales permitirá disminuir el fraude por el manejo de efectivo, así como el aumento de ventas en comercios online y de compras impulsivas en el comercio tradicional.Incremento de la creación y producción de contenidos digitales. 
• Incremento de la facturación del sector mediante la reducción de la piratería. 
• La iniciativa protección de la propiedad intelectual en el entorno digital provocará, a corto plazo, la desaparición de las webs de contenidos no autorizadosmáspequeñas y menos profesionalizadas. A medio plazo, supondrá unadisminución de aproximadamente un 30% de la oferta. Asimismo, estas webs buscarán alternativas en publicidad de peor nivel y más invasiva, lo que provocará pérdida de usuarios. 

plan de reputacion online

Plan de reputación online

Etapa 1: Investigar y monitorizar la reputación online (escuchar y valorar)
Internet nos ofrece la oportunidad de conocer exactamente dónde, qué y quien está hablando de nuestra marca. Esta oportunidad tenemos que aprovecharla para hacernos una idea del status de nuestra reputación online. Al día se puede rastrear casi el 100% de las opiniones sobre nuestra marca.
Principalmente, tenemos que investigar tres cosas:
a) ¿Dónde se habla de nuestra marca?: Se habla bien o mal de nosotros en foros, blogs, en redes sociales, etc.
b) ¿Quién habla sobre nuestra marca?: ¿Es un cliente molesto/contento con nuestro servicio? ¿Es la competencia? ¿Es un líder de opinión?
c) ¿Qué se habla sobre nuestra marca?: Se habla bien, de forma neutral o de forma negativa. ¿Por qué se habla bien o mal de nuestra empresa, cuál es la causa?
Pasos para investigar y monitorizar nuestra reputación online
- Configurar alertas en los buscadores para el nombre de la empresa/marca
- Utilizar los buscadores internos de las redes sociales para detectar opiniones relacionadas con la empresa/marca en dichos portales de la web 2.0.
- Hacer uso de herramienta de pago y gratuitas de rastreo web de opiniones
- Analizar los primeros resultados en buscadores para el nombre de nuestra marca, el nombre de nuestros principales servicios o el nombre de nuestra empresa.
Iniciativas del Programa de reutilización de la 
información del Sector Público 
 Promoción de la cultura de la apertura de información y de la 
reutilización de la misma Objetivo Incorporar los criterios de reutilización de manera sistemática en el 
funcionamiento habitual de las administraciones. Motivación La promoción de la apertura de información y su posterior reutilización es un área en la que resulta necesario reforzar las actividades en curso, dado que 
la apertura efectiva de los datos requiere formación, difusión de buenas prácticas, disponibilidad de herramientas de apoyo y la plena concertación de las entidades que generan la información y las que lareutilizan. Acciones A estos efectos, desarrollan, entre otras, las siguientes actuaciones: 
1. Difundir la importancia y necesidad de la apertura de información pública a través de datos.gob.es y de los canales web 2.0 asociados, mediante la comunicación de: 
- casos de éxito y de buenas prácticas, incluyendo guías de uso y condiciones de licenciamiento favorables, 
- artículos e informes relevantes, 
- aplicaciones de interés generadas en base a datos abiertos y 
- opiniones de expertos en materia RISP. 
2. Fomentar la innovación, en particular, a través concursos dirigidos a construir nuevos servicios basados en información pública. En concreto, se plantea la posibilidad de celebrar online un “hackaton” de aplicaciones desarrolladas a partir de datos abiertos y que tengan como objetivo el poner de relieve el valor de los datos para obtener más información y aportar más inteligencia al negocio tradicional. 
3. Celebrar un encuentro anual (ya consolidado en España por el proyecto Aporta) en el que participen figuras de reconocido prestigio en la difusión del conocimiento en torno a la apertura de datos. Se procurará 
la máxima colaboración del sector privado y se le dará un ámbito internacional. Realización de eventos de carácter nacional dirigidos a formar, dinamizar e impulsar las actuaciones realizadas: 
4. Mesas de trabajo sectoriales con empresas y emprendedores del sector infomediario, con el fin de recibir información sobre los conjuntos de datos y los formatos que el Sector Público debería liberar deformaprioritaria para fomentar la reutilización de datos con fines económicos. 
• En primera instancia, en línea con las directrices marcadas por la Agenda Digital para España, se baraja atender al sector del Turismo. Más adelante, y en función de la experiencia obtenida, se podrán valorar los sectores energético, agrícola o medio ambiental. 
5. Participar en eventos nacionales e internacionales y en grupos de investigación relacionados con la apertura de datos para dinamizar la actividad y recopilar ideas hacia las que orientar adecuadamente las 
futuras actuaciones a realizar. 
6. Analizar e impulsar mecanismos de colaboración público-privada, mediante un foro adecuado, al objeto de potenciar las estrategias de apertura de información y de reutilización. omparativa Agentes de ámbito europeo, como la EPSI Platform, publican periódicamente un ranking de países en materia de reutilización de información del sector 

control de acciones

Control de acciones 

Este tema examina la estructura de la organización y los procedimientos para evaluar las acciones del Marketing y su control. Los objetivos del estudio son identificar con claridad las necesidades del Marketing y los factores que intervienen en su planificación.
  INTRODUCCIÓN
Muchas Empresas cuando ven que su negocio se estanca o empiezan a perder dinero, muestran un total desconocimiento de lo que significa el Marketing y se limitan a parchear la situación incorporando a una persona que dice saber de marketing y se imaginan que con su incorporación la empresa saldrá de su precaria situación de agonía.
Con frecuencia esta solución fracasa, no por dudar de las cualidades del experto en Marketing que se ha incorporado a la empresa, sino porque la adopción del concepto de Marketing requiere una completa reorientación de la estrategia empresarial, cosa que no sucederá con dar otro nombre a la “función ventas”, denominándola “Marketing”.
Todos los componentes de la empresa, desde el Director General hasta el personal de apoyo, necesita en esos críticos momentos en lo que se encuentra inmersa la empresa, comprender y aceptar el concepto de Marketing.
En muchos casos, en empresas obsoletas, fijan más su atención en el producto y en la venta y con el fin de obtener beneficios lo antes posible y a cualquier precio, por lo que es o será muy difícil reorientar su estrategia al Marketing.
Las formas tradicionales de organización pueden no encajar perfectamente a las nuevas orientaciones del Marketing, porque sus dirigentes creen que son términos anglosajones que enmarcan frivolidades muy difíciles de poner en práctica.
Los consultores que tratamos de implementar nuevas estrategias de Marketing para un desarrollo más efectivo de las acciones empresariales, no vemos obligados a veces a realizar un gran esfuerzo para desarrollar nuevas formas de organización que permitan patrones más flexibles de comunicación al tiempo que se mantienen los roles de autoridad y c

Acciones tacticas


Acciones tacticas
1. Encuestas: si quieres saber lo que quieren tus clientes, lo tienes muy fácil: ¡pregúntales!
2. Usabilidad: planifica un servicio que los clientes puedan usar de manera sencilla. De nada sirve tener una gran herramienta si nadie sabe cómo manejarla.
3. Mapas de calor: ve más allá de las analíticas de visitas, descubre dónde hacen ‘clic’ tus seguidores y sácale el máximo partido a tu web.
4. Fideliza: no te preocupes sólo de captar clientes, aprende a retenerlos. Encuentra la clave para que tus clientes sigan consumiendo tus productos o servicios.
5. E-mails personalizados: personaliza tus ‘newsletter’ dependiendo de la actividad de cada usuario. No te limites a informar de tus novedades, envía al usuario aquella información que realmente le interese.
Optimiza:
6. Tus mensajes: explícale a tus clientes por qué tus productos les harán la vida más fácil, será una buena estrategia de marketing para desmarcarte de la competencia. Cuantas más ideas des, mejor.
7. Tu web: es tu clave para convertir visitas en clientes, es el escaparate digital de tus productos. Prueba varias versiones hasta dar con la que mejores resultados te dé.
8. Tus e-mails: juega con el título, con la estructura, con el contenido… encuentra la fórmula para captar la atención de sus receptores.
9. Tus anuncios: al igual que con la web, prueba diferentes versiones de anuncios hasta dar con la adecuada. si inviertes dinero en publicidad, busca la forma en la que sea más eficaz.
10. Prueba precios: para encontrar el margen adecuado de beneficios, en relación con el mercado, una estrategia puede ser variar los precios hasta dar con la cantidad clave.

iniciativas de adaptación del régimen de derechos de autor



Iniciativas de Adaptación del régimen de derechos de autor
Objetivo Adaptar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, con el fin 
de potenciar la creación de contenidos digitales. Motivación La vigente Ley de Propiedad Intelectual, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, ha sido un instrumento esencial para la protección de los derechos de autor, pero resulta cuestionable su capacidad para adaptarse satisfactoriamente a los cambios sociales, económicos y 
tecnológicos que se han venido produciendo en los últimos años. 
Acciones La iniciativa consiste en la modificación del Texto Refundido de la Ley de propiedad intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil. Las medidas que recoge el Anteproyecto se agrupan en tres bloques: 
• Límite de copia privada a los derechos de propiedad intelectual y límite de la ilustración en la enseñanza. 
• Medidas para asegurar una mayor transparencia y una mejor eficacia de la gestión llevada a cabo por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual. 
• Eficacia de los mecanismos para la protección de los derechos de propiedad intelectual frente a las vulneraciones que puedan sufrir en el entorno digital en línea. Comparativa 
internacional La propia Unión Europea está realizando tareas de armonización de los derechos de propiedad intelectual en los distintos estados miembros. Instrumento administrativoAprobación de modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual. Agentes Responsable: MECD Agentes: SETSI Colectivos afectados Productores de contenidos digitales. íneas de actuación ADEAdaptación del régimen de derechos de autor – revisión y adaptación de la legislación vigente Calendario El anteproyecto fue elevado al Consejo de Ministros el 22 de marzo de 2013Acciones Se proponen dos acciones que se basan en la premisa de que existe una 
oferta de contenidos no autorizada a través de las llamadas páginas de enlaces, que constituyen reclamos para conseguir tráfico en la red y de esta forma obtener ingresos publicitarios. Las acciones van encaminadas a suprimir el acceso a esos ingresos. 
1. Observatorio oferta no autorizada Inclusión en el informe anual sobre los contenidos digitales de un observatorio sobre la oferta no autorizada en la red, en el que se identifiquen las compañías que se anuncian o cuyos servicios son utilizados (directa o indirectamente) para facilitar el acceso a contenidos audiovisuales no autorizados. 
2. Autocontrol Promoción y tutela del autocontrol en los siguientes ámbitos: 
• La publicidad digital: se ofrecerá información a los agentes (anunciantes, agencias, prestadores de servicios de publicidad y centrales de medios), con el fin de evitar que llegue publicitaria a webs de contenidos no autorizados, y garantizar ello que los anunciantes conozcan en todo momento en qué se va a colocar su comunicación. 
• Los pagos electrónicos, con el objeto de evitar que los usuarios puedan realizar pagos de servicios que tengan que ver con la oferta de contenidos no autorizados. 
• Los fabricantes de hardware, con el objetivo de evitar acuerdos de instalación en dicho hardware de aplicaciones que permitan el acceso a contenidos no autorizados

estrategias de marketing digital a desarrolar

Uno de los errores más comunes al elaborar una estrategia de marketing digital es centrar el 100% de nuestros esfuerzos (y recursos) en sacar el máximo partido de aquello que nuestros clientes hacen delante de la pantalla de su ordenador:
  • SEO.
  • SEM.
  • Banners.
  • Social Media.
  • Blogs.
  • Webs.
  • eMail Marketing.
  • Etc.
Inconscientemente nos basamos en este tipo de acciones, y olvidamos otros entornos fuera de la pantalla del ordenador que a veces son más relevantes para alcanzar nuestros objetivos de marketing digital de forma más eficiente.
Pensamiento lateral
Como decía Albert Einstein, “Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes”. Por lo tanto…
Ha llegado el momento de levantar la cabeza del ordenador y empezar a entender que hay vida digital más allá de este dispositivo.
Una buena forma de empezar a poner en práctica esta premisa es aplicar estrategias digitales en los momentos de la verdad del proceso de decisión de compra de un producto o servicio. Recordemos el antiguo paradigma de P&G:

Todo proceso de decisión de compra empieza con un ESTÍMULO.

Y por estímulo se entiende cualquier insight que un cliente potencial recibe sobre una marca y que hace despertar su interés por ella. Evidentemente hoy en día un estímulo puede llegar a través de múltiples canales, pero cuando P&G desarrollo este paradigma hablaba de los antiguos mass media. ¿Has pensado en desarrollar una estrategia digital para estos canales?
Aunque la televisión digital no es exactamente digital, existen formas de generar interactividad e ir más allá de un spot bonito:
  1. Se puede hacer algo tan simple como dar continuidad a un spot a través de un microsite (con un vídeo que cierre el contenido del spot, con un juego para ampliar la experiencia de marca, con una promoción para fomentar la compra…),
  2. O algo más complejo como generar interacción con otros dispositivos o canales (hay aplicaciones que te permiten comprar la ropa que lleva en ese momento tu presentador favorito, tener en tu tablet todas las estadísticas e información de la carrera de Fórmula 1 que estas viendo, e incluso, conversar con otras personas sobre aquello que está apareciendo en la tele a través de Twitter).

Antes de pasar a la acción existe un momento CERO de la verdad.

ZMOT (Zero Moment Of True). Sin duda, la gran aportación de Google al marketing digital de nuestro tiempo.
Resumiendo mucho, este concepto trata de explicar que, una vez un cliente potencial recibe un estímulo (a través de cualquier canal), lo primero que hace es ir a su buscador favorito para informarse. Y no sólo eso, si no que una vez va al punto de venta, compra un producto o servicio y lo consume, no tiene ningún problema en compartir su experiencia con el resto de la comunidad.
Tan importante ha sido la influencia de este concepto entre los profesionales del marketing digital que es la principal causa por la que escribo este artículo. Centramos nuestra actividad en todo lo que tiene que ver con este concepto y nos olvidamos con facilidad del resto de proceso de compra que sigue a continuación:

En el punto de venta se produce el PRIMER momento de la verdad.

Si bien es cierto que cada vez más los potenciales compradores de un producto o servicio llegan al punto de venta muy informados sobre aquello que van a comprar (especialmente en procesos de compra cuyo desembolso económico es importante), y que por lo tanto el poder de prescripción del vendedor va a menos (el cliente sabe más que él sobre su producto). También es verdad que en el punto de venta se produce la transacción económica y que nada allí puede perjudicar a tu marca.
Una buena forma de trabajar a nivel digital este importante momento es a través de los nuevos dispositivos móviles. Aplicaciones como Foursquare permiten tanto a un gran centro comercial como a una pequeña tienda de barrio aparecer en el smartphone de un potencial cliente y atraerlo con ofertas de valor. Una vez en el punto de venta, los códigos QR pueden ampliar la información de los envases de un lineal y permitir a sus usuarios obtener ventajas especiales en la compra de un determinado producto o servicio (como cupones de descuento, 2×1, regalos interactivos, puntos…).

Y la experiencia de consumo del usuario es el SEGUNDO momento de la verdad.

La compra de un producto o servicio tan sólo es el inicio de la relación marca-cliente. Si queremos que esta relación perdure en el tiempo debemos ofrecer a este cliente una experiencia de consumo del producto que acaba de comprar inolvidable. Sólo de esta manera pasaremos de tener compradores ocasionales a auténticos seguidores de nuestra marca.
Y qué mejor que una experiencia digital para complementar el consumo de un producto: Por ejemplo a través de las técnicas de realidad aumentada. Esta tecnología permite dar vida al envase de tu producto convirtiéndolo en un adictivo tablero de juego, proyectando una atractiva explicación de consejos de aplicación o simplemente generando una sorprendente animación… Entre otras muchas aplicaciones.

En resumen…

  1. Un plan de marketing digital debería contemplar que hay vida digital más allá de la pantalla del ordenador.
  2. Debemos entender los momentos clave del proceso de decisión de compra de nuestros clientes para saber qué, cómo, cuándo y dónde actuar.
  3. Los mass media, el punto de venta y la experiencia de consumo de nuestros clientes son momentos en los que debemos aplicar algún tipo de estrategia digital.

iniciativas del plan del contenido

Iniciativas de Talento 
Contexto y oportunidad
Según datos de la Comisión Europea, 900.000 puestos de trabajo estarán disponibles en el sector TIC hasta 2015. Cada año el sector digital genera más de 100.000 nuevos empleos en Europa, plazas que no pueden cubrirse en su totalidad con los trabajadores cualificados existentes o los nuevos graduados3. Esta situación se convierte en una oportunidad para España, donde lamentablemente el paro juvenil se encuentra por encima del 50%. Según el ONTSI4, existen carencias formativas en el ámbito de los contenidos digitales. Concretamente, la oferta de formación profesional está poco desarrollada y le falta actualización. Al mismo tiempo, el desarrollo de la oferta universitaria es poco homogéneo y se requiere alinear la formación universitaria y de grado con las necesidades planteadas por las empresas. 3
La iniciativa consiste en el estudio de una posible revisión del modelo actual de incentivos fiscales a la industria de la animación y el videojuego, en colaboración con el MINHAP al que correspondería la aprobación final de las medidas: 1. Estudio del posible establecimiento de un marco fiscal 
directo competitivo con los países de nuestro entorno Creación de un marco fiscal directo. Este incentivo se basaría en la creación de créditos fiscales reembolsables, como instrumento impositivo favorable para la atracción de producciones extranjeras y para impulsar el desarrollo de producciones a nivel nacional. Los créditos fiscales reembolsables permitirían al beneficiario recuperar, anualmente y en metálico, un porcentaje de los gastos incurridos en el ejercicio de su actividad. Con el objetivo de ser competitivos, se propone, que, de estudiarse esta medida, se aplicase un crédito fiscal reembolsable del 18% sobre gastos elegibles. 
2. Estudiar el mantenimiento de la bonificación por actividades exportadoras de productos audiovisuales Este incentivo, regulado en el artículo 34 del Real Decreto Legislativo 
4/2004, de 5 de marzo, se basa en la bonificación del 99% la parte de cuota íntegra que corresponda a las rentas procedentes de la actividad exportadora de producciones cinematográficas o audiovisuales españolas (IS). Este mecanismo estará vigente hasta el 1 de enero de 2014, siendo considerado como muy positivodesde el sector de la animación. Por tanto, se propone su continuidad en los próximos cinco años. Asimismo, sería beneficioso obtener una modificación del texto explicativo del actual incentivo para lograr una aclaración que permita conocer expresamente su aplicabilidad al sector de los videojuegos. 3. Estudio de la posible extensión del marco general de desgravaciones fiscales en inversiones en I+D+i al sector de la animación y el videojuego Países punteros en el sector de la animación, como es el caso de Francia, tienen establecidos créditos fiscales a la I+D+i, cuyos porcentajes de desgravación van desde el 40% y 35% de los gastos de I+D+i del primer y segundo año del proyecto, hasta el 30% de los mismos a partir del tercer y siguientes años. El desarrollo de los proyectos de estos sectores lleva impacto

marketing digital - analisis de la situacion externo: de mercado, de la competencia y desde la perspectiva digital


Marketing digital: retos y perspectivas

La digitalización del marketing ha marcado una fuerte tendencia, y aunque esto varíe dependiendo del producto o servicio, podemos afirmar que la sociedad se mueve hacia una digitalización basada en la interacción y movilidad. Ello debido a que los consumidores ya no aceptan limitarse a estar conectados dentro de cuatro paredes, sino que buscan estar comunicados 24/7.

articulacion del plan

 Articulación del Plan 
Se ha diseñado un conjunto integral de medidas de diversa índole que impactan en los distintos agentes del ecosistema de la economía digital, de forma que se potencie el funcionamiento de cada agente participante, y con ello y se acelere la actividad del conjunto del sector. En este ecosistema losdiversos agentes están íntimamente interrelacionados y se produce una Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales constante retroalimentación entre ellos. Apoyar a todos los agentes, participación esté equilibrada, es por tanto fundamental para el desarrollo de la industria. 
En cuanto a la estructura del documento, el plan recoge tres grandes apartados: 
1. Iniciativas del Plan de Contenidos Digitales
2. Iniciativas de Adaptación del régimen de derechos de autor
3. Iniciativas del Programa de reutilización de la información del Sector PúblicoDentro del primer apartado, se organizan las medidas en torno a tres grupos de iniciativas: 
• Iniciativas de Talento: el plan propone iniciativas que aumenten las habilidades y competencias propias del sector. 
• Iniciativas de Financiación: el plan propone iniciativas de apoyo a la innovación y a subsectores que sufren fuerte competencia internacional, mediante instrumentos de capital y medidas fiscales que fomenten la inversión, al establecer un marco competitivo a nivel internacional. 
• Iniciativas de Industria: el plan propone iniciativas que aumenten el tamaño de las 
empresas y fomenten su interrelación. Dentro de cada grupo se realiza previamente un análisis de contexto y oportunidades, y se resumen los objetivos perseguidos. Posteriormente, en cada iniciativa de los tres grandes apartados (contenidos, derechos de autor y reutilización de la información del Sector Público) se detallan objetivos, motivaciones, acciones, comparativa internacional, instrumentos administrativos necesarios y agentes involucrados, acompañados de la identificación de los colectivos afectados y estimación de calendario de puesta en marcha. Finalmente, el documento recoge un resumen del impacto esperado.