jueves, 11 de julio de 2013

en que edades se utiliza mas las redes sociales?

¿EN QUÉ EDADES SE UTILIZAN MÁS LAS REDES SOCIALES? ¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS JÓVENES AL DÍA?

Nos gustaría enseñarles los resultados y conclusiones que hemos podido obtener gracias a una encuesta que hicimos en la red social tuenti, posiblemente la más utilizada por los jóvenes de 13 a 20 años. Los objetivos que nos propusimos es que tanto chicos y chicas de 13-14 años, como de 16-17 y también de 20-22 nos dieran su opinión acerca del uso de las redes sociales, de cuánto tiempo usaban para las mismas, si tenían personas desconocidas agregadas como amigos, etc.
Nos gustaría enseñarles los resultados y conclusiones que hemos podido obtener gracias a una encuesta que hicimos en la red social tuenti, posiblemente la más utilizada por los jóvenes de 13 a 20 años. Los objetivos que nos propusimos es que tanto chicos y chicas de 13-14 años, como de 16-17 y también de 20-22 nos dieran su opinión acerca del uso de las redes sociales, de cuánto tiempo usaban para las mismas, si tenían personas desconocidas agregadas como amigos, etc.
Por otro lado, una diferencia muy notable que queremos resaltar es la edad a la que se crearon su primera red social. Algunos de los chicos encuestados más jóvenes se habían hecho messenger o tuenti ¡a los 8 o 9 años! Mientras que los más mayores se lo habían hecho en general con 14-15. Los encuestados de edad media, de 17 años, se encontraban en un término medio, habiéndose iniciado en las redes sociales alrededor de los 13-14. ¿Realmente un niño o una niña de 8, 9 o 10 años tiene que estar en una red social? Habría que reflexionar sobre esto....

¿Son las redes sociales algo pasajero?



¿Son las redes sociales algo pasajero? ¿Desaparecerán en unos años?

Las redes sociales estan compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como una amistad, el parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. 
Las redes sociales son una moda que esta habituada en la vida de los adolencentes en todo el mundo. Para el mundo de los adolecentes si no estan en una red social no esta en la moda de este siglo, lo que hace que lo adolecentes se crean un cuenta en las famosas redes sociales como Facebook, Twitter. 

que es facebook, twitter, google plus

Que es facebook, twitter, google plus

Facebook (NASDAQFB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo SaverinChris Hughes yDustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta decorreo electrónico.
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San FranciscoCalifornia, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) enEstados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como Barack Obama, actores como Danny DeVito, músicos del estilo de Lady Gaga y Justin Bieber y otros mundialmente conocidos.
Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad,2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

elementos electronicos

elementos electronicos

 5 dispositivos mas utilizados son:
1.         Computadora de estar
2.         Computadora portátil (laptop)
3.         Celular
4.         Reproductores de música (mp3, ipod)
5.         Tablets (ipad, galaxy tab)
Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito. 

Hay que diferenciar entre componentes y elementos. Los componentes son dispositivos físicos, mientras que los elementos son modelos o abstracciones idealizadas que constituyen la base para el estudio teórico de los mencionados componentes. Así, los componentes aparecen en un listado de dispositivos que forman un circuito, mientras que los elementos aparecen en los desarrollos matemáticos de la teoría de circuitos. 


Es siempre positivo utilizar la tecnologia


 LA TECNOLOGIA 
La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.
A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo el choro de operación para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones te lo da sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado. La computadora es importante para realizar trabajos para entregar, para la tarea, etc. Pero ya no es lo mismo porque ya existen esas perdidas de tiempo como el Messenger, el hi5, etc. los cuales ya no te dejan desempeñar tus actividades al 100% y que no pones atención y después no entiendes porque fue de esta forma o como lo determine, etc.
Claro si cada uno de nosotros que poseemos por lo menos uno de cada estos aparatos no nos ponemos en mente para que sirve cada uno de estos, no podremos avanzar y así no serviría de nada el avance de la tecnología. Si salen productos tecnológicos nuevos son para sacarles provecho al 100% y si acaso tener un entretenimiento para después de terminar nuestras actividades pero no para estar nadamas ahí metidos toda la vida.

entonces que son adultos



Adultos


Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado la capacidad de reproducirse. En el contexto humano el término tiene otras connotaciones asociadas a aspectos sociales y legales. La adultez puede ser definida en términos fisiológicospsicológicoslegales, de carácter personal, o de posición social.

dicen que jovenes son nativos degital.



¿Que significa?
Se denomina nativo digital u homo sapiens digital a todos aquellos nacidos durante o con posterioridad a las décadas de los 80 y los 90 del siglo XX, es decir, cuando ya existía la tecnología digital. Por contra, también ha sido acuñado el término inmigrante digital, haciendo referencia a todo aquel nacido antes de los años 80 y que ha experimentado todo el proceso de cambio de la tecnología.
La tecnología digital comenzó a desarrollarse con fuerza en 1978, por lo tanto, se considera que los que nacieron después de 1979 y tuvieron a su alcance (en el hogar y/o en establecimientos de estudio y de recreación) computadoras y celulares, pueden considerarse nativos digitales, y un ejemplo de esto son los niños y los jóvenes que toman un celular o un ipad o un computador, y lo saben controlar bastante bien.

¿que son las redes sociales?



Objetivos

           En general, todas las redes sociales sirven para comunicarse con la gente a través del internet, pero también es útil para que una empresa saque a la luz un nuevo producto o servicio y que puedan interactuar mejor y de manera más cercana con la gente, en específico, cada red social tiene una función en la que es mejor, Aquí unos ejemplos de ello:

            Facebook es una red social interactiva, en donde una persona puede jugar juegos online, chatear con sus amigos o simplemente publicar lo que piensa, siente o hace. Pero también es un buen lugar para que una empresa pida el apoyo de las personas en cuanto a opiniones y comentarios de sus productos, hacer encuestas y demás, en ésta red social hay mucha cercanía.

            Twitter es un lugar donde la gente puede comentar sus pensamientos en forma breve (140 caracteres) ésta red social sirve para simplemente comentar lo que se está haciendo en el momento o algo recién sucedido, las empresas pueden anunciar aquí un producto que están por lanzar o un servicio nuevo que se hará y la gente comente acerca de él, ésta red tiene le ventaja de que la gente puede dar a conocer el producto más rápidamente gracias a la opción Retweet.
            Por último, Youtube es una red social donde se alojan los videos personales que los usuarios quieran, Para las empresas, ésta red social puede ser útil para captar mejor la atención de los clientes y porque Los videos de Youtube tienen una alta calificación en muchos buscadores.

Funciones de las redes sociales


El tipo de intercambio interpersonal entre los miembros de la red determinan las funciones de la red, por ejemplo:

       Compañía Social: la realización de las actividades conjuntas o simplemente estar juntos, compartir una rutina cotidiana. (Interacciones frecuentes).


       Apoyo emocional: es decir, intercambios que connotan una actitu
d emocional positiva, clima de comprensión, simpatía, empatía, estímulo y apoyo; es el poder contar con la resonancia emocional y la buena voluntad del otro; es el tipo de función característica de amistades íntimas y las relaciones familiares cercanas. (Relación de intimidad).


       Guía cognitiva y consejos: interacciones destinadas a compartir información personal o social, aclarar expectativas y proveer modelos de rol.


       Regulación (control) social: interacciones que recuerdan y reafirman responsabilidades 
y roles, neutralizan las desviaciones de comportamiento que se apartan de las expectativas colectivas, permiten una disipación de la frustración y de la violencia, y favorecen la resolución de conflictos. Muchos de los ritos sociales actúan como recordatorios de estas restricciones.



       Ayuda material y servicios: colaboración específica sobre la base de conocimiento experto o ayuda física incluyendo los servicios de salud.

            .

Tecnología, internet y redes sociales

¿no todo es lo mismo? ¿donde queda cada una?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas
Internet: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos
Redes Sociales: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.